Los mejores templos para bodas en Autlán

Elegir el templo de tu boda siempre es todo un tema, y he escuchado a muchas parejas decir que no pudieron casarse en el templo preferido por no haber ya espacio. Son pocos los templos en la ciudad que las parejas consideran para una boda y pocos los horarios: dos bodas por sábado, o tres en el mejor de los casos. Hoy te quiero compartir algunas características de los templos en los que he cubierto bodas, esperando te sea útil al elegir el mejor para tu gran dia.

Catedral de Autlan

Es el máximo escenario en la ciudad para cualquier sacramento religioso católico. Nuestra bella catedral es increíble, imponente y muy elegante. Es un templo grande por lo que es espectacular ver a las novias desfilar por ese larguísimo pasillo. El templo está construido en piedra y cantera y la iluminación es tenue, por lo que los colores de fondo serán un poco oscuros pero elegantes. Tendrás que invertir más en flores e invitar a mucha gente para llenar. La catedral es ideal para bodas de ambiente elegante y de muchos invitados.

Es un templo muy cómodo para la llegada y salida de los novios, ya que cuenta con estacionamiento y fácil acceso del coche de la novia hasta la puerta.

Templo de San José (Los arquitos)

Un templo muy, pero muy popular para las bodas. Es un templo pequeño que genera un ambiente muy íntimo, ideal para bodas pequeñas y medianas. El sacerdote está muy cerca de la pareja y de la gente y esto ayuda a que los invitados estén más involucrados en la ceremonia. Es un templo con paredes en ladrillo y blanco, por lo que es muy adecuado para la decoración de una boda.

El acceso es complicado por una calle estrecha y con mucho tráfico. Es común tener congestionamientos vehiculares para llegar o para salir de la zona, para que tomes esto en cuenta y destines un tiempo prudente para llegar.

Templo Santa Catarina (Ahuacapán)

Un templo con mucha historia y cada vez más popular para bodas. El templo de Santa Catarina en Ahuacapán es uno de los templos más antiguos de Jalisco es parte de lo que queda de la antigua hacienda de Ahuacapán. Un templo pequeño, sencillo y con una ubicación muy conveniente para eventos realizados en el Rancho Valentina, uno de los lugares más populares para bodas en los últimos años.

Aunque el templo está algo retirado del centro de Autlán, es de muy fácil acceso y tiene una explanada muy amplia. El lugar al interior es reducido y las ceremonias suelen ser muy íntimas.

Templo de la Purísima

Uno de los templos céntricos e históricos de Autlán. Particular por ocupar una pequeña manzana y está rodeado de Jardines. Ha sido beneficiado con una restauración en los años recientes y su tamaño es muy adecuado para bodas, por ser un templo ni tan pequeño, ni tan grande. El templo esta pintado en colores cálidos, lo cual es muy conveniente para la decoración y para la iluminación.

El templo es de fácil acceso al estar en el centro, pero el tema del estacionamiento es complicado. Es recomendable tomar su tiempo para encontrar lugar para tu auto.

Parroquia del Divino Salvador

Otro de los templos históricos de la ciudad, situado en el corazón de Autlán, justo frente al Jardín Hidalgo. Es un templo de buen tamaño, estrecho y con una explanada muy amplia. El templo tiene interiores en color blanco, lo cual lo hace perfecto para cualquier tipo de decoración para tu ceremonia.

Al igual que el templo anterior, su acceso es fácil pero el estacionamiento es complicado al estar en el primer cuadro de la zona centro. Según la hora de tu boda, habrá que pagar muchos parquímetros.

Templo Santa Maria de Guadalupe (Las Montañas)

Este templo es otro de los tres templos históricos de Autlan. Este templo se encuentra a varias cuadras al norte del centro de la ciudad, en el barrio de Las Montañas. Es un templo pequeño, estrecho, pero con una explanada muy cómoda y agradable. Sus interiores son el cantera y blanco, no tendrás problemas para elegir tu decoración.

La llegada es fácil pero hay poco estacionamiento, ya que se encuentra en una zona comercial muy popular.

Templo del Señor de la Misericordia

A este templo se le ha hecho una remodelación recientemente y por dentro luce muy moderno, elegante y minimalista. Su tamaño es perfecto para bodas y es un templo muy bien iluminado, lo ideal para las fotos.

Para llegar a este templo es muy fácil, se encuentra a media cuadra del Mercado Nicolás Bravo (Mercadito), cuenta con un pequeño estacionamiento y la zona es de poco tráfico.

Templo de la Divina Providencia (Padre Albino)

Es posible que este templo sea el de mas reciente construcción y aunque no es muy popular para bodas, me ha gustado mucho el resultado de las fotos de bodas. Es un templo con una diseño tipo auditorio, muy cómodo para una boda ya que la visibilidad es perfecta desde cualquier lugar. Recientemente se ha repintado el templo y esto lo hace lucir mas neutro y elegante.

La zona de este templo no tiene problemas de acceso, el transito es poco y hay bastante estacionamiento en los alrededores.

Estos son los templos donde más bodas me ha tocado cubrir en nuestra ciudad y he querido compartir contigo estos detalles, esperando que te sea de utilidad al elegir el templo para tu boda. ¿Qué te parece esta reseña de templos para bodas en Autlan? ¿Faltó alguno? Coméntamelo y lo incluimos en un próximo post.

Selene y David – Boda en Rancho Valentina, Autlán

¿Cuándo contratar a los proveedores de mi boda?

«Javier, ¿Cuánto tiempo antes de la boda debo de contratarte?» -Esta es la pregunta más común que recibo en mis redes sociales y correo. ¡Es la gran pregunta! Y aquí te la voy a responder.

Planear una boda es un proceso largo, emocionante y agotador al mismo tiempo y los detalles por resolver se van a ir multiplicando hasta saturar tu mente y gastar toda tu energía. Es así, no hay escapatoria. Es por eso que planear con tiempo, será tu mejor arma para evitar las prisas y el stress típico de los preparativos de una boda.

Cada región del país tiene su propio ritmo, pero yo te voy a hablar sobre los mejores tiempos para organizarte en nuestra región de Autlán.

Escoge tu fecha.

Lo primero es lo primero, y esto es escoger la fecha de tu boda. Aquí deberás tomar en cuenta el clima, la disposición de la familia, las fiesta o tradiciones locales, el plazo, etc.

El principal factor para decidir la fecha de la boda, es el clima. Vivimos en una región con clima muy estable, y con temporales de lluvia muy bien definidos.
La temporada de lluvias en Autlán es de Junio a Septiembre. Realizar una boda en esta temporada te forzará a contratar un salón techado o pagar la instalación de un toldo, lo que puede aumentar el costo considerablemente, y tener que convivir con las incomodidades de la lluvia. La ventaja de esta época es que al ser temporada baja, hay mas disponibilidad de proveedores y tal vez mejores precios. (Entiéndase por proveedores a todas las personas que trabajan en una fiesta: organizadores, músicos, meseros, cocineros, fotógrafos, videógrafos, floristas, montaje de toldos, renta de mobiliario, etc.)

La mejor época para una gran fiesta, es sin duda el primer y el último trimestre del año, o para ser más claros, de Octubre a Abril. Las lluvias ya se han ido, y el clima es mas fresco y menos húmedo. Podrás realizar tu boda en un lugar abierto bajo el cielo y las estrellas. El lado complicado es que al ser temporada alta, se reduce la oferta de proveedores disponibles para estas fechas, sobre todo a finales del año.

Tomando en cuenta estos puntos yo te recomiendo empezar a organizar tu boda en los siguientes plazos: un año o antes, si te casas entre Octubre y Marzo. 6 meses antes si te casas entre Abril y Septiembre. Una mayor anticipación te permitirá poder elegir a los proveedores de tu agrado. De lo contrario tendrás que escoger entre lo que quede disponible y tal vez no sea de tu total gusto.

¿Qué debo contratar primero?

Una ves elegida tu fecha, debes de contratar tres cosas que a mi experiencia es lo mas importante: el templo, el salón y el coordinador.

En Autlán tenemos muchos templos, pero son pocos los que son adecuados para una boda. Te compartiré en otra publicación, cuales son los mejores templos para una boda. Estos templos no son más de cinco y las fechas y horarios son muy peleados por las nuevas parejas, así que asegúrate de que sea lo primero en agendar, para poder partir de ahi con la contratación de los demás servicios.

Con los salones de eventos pasa algo parecido, son pocos los salones vistosos y agradables para una boda y agendar con tiempo te va a permitir escoger tu favorito. Próximamente te compartiré también cuales son los salones mas bonitos para una boda.

Contratar a un coordinador de tu evento es lo mejor que puedes hacer, si deseas disfrutar tu boda. Afortunadamente tenemos en casa excelentes profesionales que serán tu mano derecha en la organización y serán ellos los que se encarguen de contratar otros servicios importantes como meseros, cocineros, floristas, etc. Tener un coordinador es una de las mejores cosas en que puedes invertir para tu boda.

Fotografía, video y música.

Ya tienes la fecha, el templo, el salón y tu coordinador. Ahora sí es momento de agendar con tu fotógrafo, videógrafo y músicos. Si has comenzado tu planeación con un buen plazo, no tendrás problema por las fechas con estos proveedores. Aunque hay sus excepciones, un año es el plazo normal en que se nos contrata. También puedes realizar algunas llamadas con estos proveedores para ver fechas tentativas de la boda y asegurarte que todos estén libres antes de comenzar a agendar.

En resumen, el tiempo es tu mejor aliado. Planea con el mayor tiempo posible y todo va a fluir de maravilla, te lo aseguro. Ahórrate problemas, stress y prisas y sigue estos consejos y todos tendremos una boda ¡inolvidable!

¿Qué otras cosas consideras importantes en la planeación de una boda en Autlán? Compártenos tu experiencia y ayudemos a todas las parejas próximas a casarse, a tener la boda de sus sueños.

¿Te casas en Autlán?

A lo largo de estos años fotografiando bodas, he notado que muchas parejas tienen dificultad para arrancar con la organización de su boda y muchas veces la información que hay en internet no es la adecuada para las bodas locales. A partir de Enero, comenzaré a compartirte en mi blog, además de mis trabajos recientes, otro contenido que puede ser muy útil para ti que estas organizando tu boda en Autlán o la región.

He trabajado en bodas desde hace más de 20 años, y los últimos 10 como fotógrafo, lo que me ha permitido estar muy cerca de las parejas y enterarme de primera mano, qué funciona y qué no. Esta información que recibo la transmito a las nuevas parejas que me contratan para que puedan tomar mejores decisiones al organizar su boda, y ahora te la quiero compartir aquí, disponible para todas las parejas que vayan a casarse en la región.

Así que la información que te compartiré, no será copiada de un blog europeo o una revista de bodas de la capital. Es información con datos locales, de cosas que funcionan aquí, eso es muy importante, ya que no es lo mismo una boda en Autlan que una boda en Cancún o en París. Será una ayuda muy valiosa para las parejas de esta región y estaré muy contento de compartirla y que tu la compartas con quien sepas que se va a casar.

Mantente al pendiente de mi blog o mis redes sociales (en Facebook e Instagram) y siéntete libre de compartirme tus dudas respecto a la organización de tu boda para preparar un post al respecto y todas las parejas puedan tener la ayuda.

Gracias por tu visita al blog, y nos leemos en breve.

Mariana y Alejandro – Boda en Rancho La Valentina, Autlán

¡Que bonitas son las bodas donde los invitados van a divertirse y vivir la fiesta con los novios! Las últimas bodas que hemos cubierto han sido así, con muchos amigos dándolo todo por hacer una fiesta inolvidable para sus anfitriones. Así deberían ser todas las bodas, como la de Mariana y Alejandro, ¡Qué boda! Les comparto estas fotos:

Ceci e Irvin – Sesión en Juchitlán

Grecia y Carlos – Boda en Rancho La Valentina, Autlán

Karen y Alejandro – Casual en Bosque Los Colomos

Boda en Estancia Villa Real – Gris y Omar