Los mejores templos para bodas en Autlán

Elegir el templo de tu boda siempre es todo un tema, y he escuchado a muchas parejas decir que no pudieron casarse en el templo preferido por no haber ya espacio. Son pocos los templos en la ciudad que las parejas consideran para una boda y pocos los horarios: dos bodas por sábado, o tres en el mejor de los casos. Hoy te quiero compartir algunas características de los templos en los que he cubierto bodas, esperando te sea útil al elegir el mejor para tu gran dia.

Catedral de Autlan

Es el máximo escenario en la ciudad para cualquier sacramento religioso católico. Nuestra bella catedral es increíble, imponente y muy elegante. Es un templo grande por lo que es espectacular ver a las novias desfilar por ese larguísimo pasillo. El templo está construido en piedra y cantera y la iluminación es tenue, por lo que los colores de fondo serán un poco oscuros pero elegantes. Tendrás que invertir más en flores e invitar a mucha gente para llenar. La catedral es ideal para bodas de ambiente elegante y de muchos invitados.

Es un templo muy cómodo para la llegada y salida de los novios, ya que cuenta con estacionamiento y fácil acceso del coche de la novia hasta la puerta.

Templo de San José (Los arquitos)

Un templo muy, pero muy popular para las bodas. Es un templo pequeño que genera un ambiente muy íntimo, ideal para bodas pequeñas y medianas. El sacerdote está muy cerca de la pareja y de la gente y esto ayuda a que los invitados estén más involucrados en la ceremonia. Es un templo con paredes en ladrillo y blanco, por lo que es muy adecuado para la decoración de una boda.

El acceso es complicado por una calle estrecha y con mucho tráfico. Es común tener congestionamientos vehiculares para llegar o para salir de la zona, para que tomes esto en cuenta y destines un tiempo prudente para llegar.

Templo Santa Catarina (Ahuacapán)

Un templo con mucha historia y cada vez más popular para bodas. El templo de Santa Catarina en Ahuacapán es uno de los templos más antiguos de Jalisco es parte de lo que queda de la antigua hacienda de Ahuacapán. Un templo pequeño, sencillo y con una ubicación muy conveniente para eventos realizados en el Rancho Valentina, uno de los lugares más populares para bodas en los últimos años.

Aunque el templo está algo retirado del centro de Autlán, es de muy fácil acceso y tiene una explanada muy amplia. El lugar al interior es reducido y las ceremonias suelen ser muy íntimas.

Templo de la Purísima

Uno de los templos céntricos e históricos de Autlán. Particular por ocupar una pequeña manzana y está rodeado de Jardines. Ha sido beneficiado con una restauración en los años recientes y su tamaño es muy adecuado para bodas, por ser un templo ni tan pequeño, ni tan grande. El templo esta pintado en colores cálidos, lo cual es muy conveniente para la decoración y para la iluminación.

El templo es de fácil acceso al estar en el centro, pero el tema del estacionamiento es complicado. Es recomendable tomar su tiempo para encontrar lugar para tu auto.

Parroquia del Divino Salvador

Otro de los templos históricos de la ciudad, situado en el corazón de Autlán, justo frente al Jardín Hidalgo. Es un templo de buen tamaño, estrecho y con una explanada muy amplia. El templo tiene interiores en color blanco, lo cual lo hace perfecto para cualquier tipo de decoración para tu ceremonia.

Al igual que el templo anterior, su acceso es fácil pero el estacionamiento es complicado al estar en el primer cuadro de la zona centro. Según la hora de tu boda, habrá que pagar muchos parquímetros.

Templo Santa Maria de Guadalupe (Las Montañas)

Este templo es otro de los tres templos históricos de Autlan. Este templo se encuentra a varias cuadras al norte del centro de la ciudad, en el barrio de Las Montañas. Es un templo pequeño, estrecho, pero con una explanada muy cómoda y agradable. Sus interiores son el cantera y blanco, no tendrás problemas para elegir tu decoración.

La llegada es fácil pero hay poco estacionamiento, ya que se encuentra en una zona comercial muy popular.

Templo del Señor de la Misericordia

A este templo se le ha hecho una remodelación recientemente y por dentro luce muy moderno, elegante y minimalista. Su tamaño es perfecto para bodas y es un templo muy bien iluminado, lo ideal para las fotos.

Para llegar a este templo es muy fácil, se encuentra a media cuadra del Mercado Nicolás Bravo (Mercadito), cuenta con un pequeño estacionamiento y la zona es de poco tráfico.

Templo de la Divina Providencia (Padre Albino)

Es posible que este templo sea el de mas reciente construcción y aunque no es muy popular para bodas, me ha gustado mucho el resultado de las fotos de bodas. Es un templo con una diseño tipo auditorio, muy cómodo para una boda ya que la visibilidad es perfecta desde cualquier lugar. Recientemente se ha repintado el templo y esto lo hace lucir mas neutro y elegante.

La zona de este templo no tiene problemas de acceso, el transito es poco y hay bastante estacionamiento en los alrededores.

Estos son los templos donde más bodas me ha tocado cubrir en nuestra ciudad y he querido compartir contigo estos detalles, esperando que te sea de utilidad al elegir el templo para tu boda. ¿Qué te parece esta reseña de templos para bodas en Autlan? ¿Faltó alguno? Coméntamelo y lo incluimos en un próximo post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s